LA EDUCACIÓN GEOGRAFÍA EN LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO COMO EJE DEL CURRÍCULO DEL LICEO BOLIVARIANO EN VENEZUELA

Beatriz Ceballos García

Resumen


RESUMEN:

El papel de la geografía y su enseñanza en la interpretación y solución de los problemas sociales y ambientales ha sido una preocupación en los procesos de transformación que se adelantan en la educación venezolana. Se revela la importancia de una educación geográfica desde las ciencias sociales, a partir de un enfoque interdisciplinario: la geohistoria, con el propósito de la formación del ciudadano desde el Liceo Bolivariano.

PALABRAS-CLAVE: Educación geográfica; formación ciudadana; liceo bolivariano; geohistoria.

 

ABSTRACT:

The role of geography and its teachings, in the interpretations and solutions of environmental and social problems, has been a concern in the development of Venezuelan education. Geography, as part of the social sciences, is vital to a child’s education due to its interdisciplinary nature; geohistory, with the purpose of the development of citizens for the Bolivarian High School.

KEYWORDS: Geographical education, civic formation, lyceum bolivariano, geohistory.

 

RÉSUMÉ:

Le rôle de la géographie et son enseignement dans l’interprétation la solution des problèmes sociaux et ambientaux a été une préoccupation dans les processus de transformation qui sont présents dans l’éducation vénézuélienne. On constate l’importance d’une éducation géographique dés sciences sociales, à partir d’une optique interdisciplinaire : la géohistoire avec l’intention de la formation citoyenne du Lycée Bolviarien.

MOTS CLÉ: L’éducation géographique, la formation citoyenne, le Lycée Bolviarien, la géohistoire.


Palabras clave


Educación geográfica; formación ciudadana; liceo bolivariano; geohistoria

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales