EL PAISAJE COMO RECURSO EDUCATIVO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN

Mª Tura Bovet Pla, Rosalina Pena Vila, Jordi Ribas Vilás

Resumen


Resumen:

En este articulo se presenta el estudio del paisaje como eje de una educación socio-ambiental y como aprendizaje innovador. El estudio del paisaje permite comprender la complejidad y se sitúa en lugar preferente dentro de la educación para la participación. La formación del profesorado se revela como uno de los aspectos clave para avanzar en la incorporación del paisaje en la educación formal.

Palabras clave:

Paisaje, participación, educación, didáctica, formación del profesorado 

Abstract:

This paper introduces the study of the landscape a s an axis of social and environmental educa- tion, as well as a new way to leani. The study of the landscapeallows understanding its complexity and it is a main tool to education for participation. Teachers formation is thought to be a key aspect to progress in the incorporation of landscape in formal education.

Key words:

Landscape, participation, education, didactics, teachers formation.

RÉSUMÉ:

Dans cet article nous présentons I'étude du paysage comme axe d'une éducation socio-envi- ronnementale et comme un apprentissage innovant. L'étude du paysage nous permet comprendre la complexité et se situe dans un lieu préférant dans une éducation pour la participation. La forma- tion du professorat se revele comme un des aspects clé pour avance1 dans la démarche de I'incor- porationdupaysagedans I'éducationformelle. 

MOTS-CLÉS:

Paysage, participation, éducation, didactique, formation du professorat 


Palabras clave


Paisaje; participación; educación; didáctica; formación del profesorado

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales