SIMULACIÓN Y EVALUACIÓN

Emilia Sande Lemos

Resumen


RESUMEN:

 Con este artículo se pretende realizar una revisión de la literatura sobre la evaluación de los impactos educativos de las simulaciones. Esta perspectiva de análisis de las simulaciones, ha retenido la atención de diversos investigadores, aunque sin conclusiones muy objetivas, siendo una de las principales la dificultad en crear instrumentos de evaluación para esta metodología de enseñanza y aprendizaje. 

PALABRAS CLAVE:

 Evaluación, simulaciones educativas, motivación, memoria a largo plazo.

ABSTRACT:

 The subject of this paper is a bibliographic revue on the learning progress evaluation of simulation methods. At the end one can assume that is not easy to assert an accurate model to create tools to evaluate the different learning achievement obtained with simulations.

KEY WORDS:

 Evaluation, educational simulations, motivation, long term retentation

RÉSUMÉ:

 Dans cet article ont fait un  révision des études sur la évaluation des apprentissages éd~cationnelles dues a la application des simulations.Dans ces études on ne trouve pas des conclusions tres objectives, parce que ont a des dificultés dans la création des instruments pour les apprentissages dues A  les simulations.Avant de décnre ses études nous ferons une bref explication sur la définition de simulation et aussi sur les caractéristiques des simulation éducationnelles.

MOTS CLÉ:

Evaluation, simulations éducationnelles, motivation, mémorisation a long terme







Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales