EL TRABAJO EN LAS AULAS HETEROGÉNEAS. UNA EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE INICIAL Y PRIMARIA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL E INSTITUCIÓN ESCOLAR

Contenido principal del artículo

Sergio Merino
Mag. Sandra Merino

Resumen

RESUMEN:
El contenido del artículo aborda algunas ideas en torno a la problemática de la diversidad sociocultural en la escuela y el renovado desafío de enseñar hoy. Se contextualiza y presenta una experiencia institucional de desarrollo profesional docente, realizada en el ámbito de una oferta de postítulo, para profesores de Educación Inicial y Primaria.


PALABRAS-CLAVE: Escuela, diversidad socio-cultural, formación y desarrollo profesional docente, identidades culturales.

 

ABSTRACT:
The article deals with some of the ideas related to sociocultural diversity at school and the renewed challenge of teaching today. Its background and main topic is an instituctional experience of teaching professionals' development, carried out during a post-graduate course for Kindergarten and Primary School teachers taught at our institution.

KEY-WORDS: School, sociocultural diversity, teaching training and teaching professionals' development, cultural identities.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Merino, S., & Merino, M. S. (2011). EL TRABAJO EN LAS AULAS HETEROGÉNEAS. UNA EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE INICIAL Y PRIMARIA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL E INSTITUCIÓN ESCOLAR. Didáctica Geográfica, (10), 121-138. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/30
Sección
Artículos