ESTUDIANTES, CURRÍCULO Y GEOGRAFÍA: EVOLUCIÓN, USO Y POSIBILIDADES DE MEJORA CIENTÍFICO- EDUCATIVAS

Daniel David Martínez Romera

Resumen


Resumen:

El presente trabajo, tras subrayar brevemente las claves de la relación entre currículo y geografía desde una perspectiva evolutiva, pretende abordar dos cuestiones sustantivas derivadas del mismo: la situación de progresiva divergencia entre la educación geográ ca y la sociedad, especialmente los estudiantes, analizando sus causas y consecuencias; así como ofrecer una nueva forma de reequilibrar dicha situación mediante el discurso cientí co-didáctico de la disciplina, enfatizando la importancia de los principios de método en su forma más elemental. Todo ello, en última instancia, con el objetivo de aportar, desde la didáctica especí ca, elementos e cientes para la mejora de la formación académica y personal de los estudiantes, en tanto que ciudadanos de hoy y del mañana.

Palabras clave:

Geografía, Didáctica, Epistemología, Educación, Ciudadanía. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales