CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE GOIAS (UFG)

Contenido principal del artículo

Fabián Araya Palacios
Lana de Souza Cavalcanti

Resumen

Resumen:
El artículo presenta, desde la perspectiva histórico-cultural de Vygotsky, categorías
que permiten evidenciar los procesos de construcción del pensamiento geográfico en
estudiantes de Licenciatura en Geografía de la Universidad Federal de Goias, Brasil.
Para su elaboración, se analizaron trabajos didácticos aplicados por los estudiantes de
geografía en su práctica obligatoria. Entre los resultados, se aprecia que las estrategias
didácticas desarrolladas contienen actividades que, según la propuesta de Vygotsky,
permitirían el desarrollo de conceptos y habilidades de pensamiento superior, con énfasis
en procesos de razonamiento espacial y geográfico.
Palabras clave:
Desarrollo del pensamiento; Educación geográfica; Pensamiento geográfico;
Docencia de la geografía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Araya Palacios, F., & de Souza Cavalcanti, L. (2018). CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE GOIAS (UFG). Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/381
Sección
Artículos