EL PAISAJE EN EL CONTEXTO CURRICULAR DE LA LOMCE: UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA, ¿APROVECHADA O DESAPROVECHADA?

Contenido principal del artículo

María Casas Jericó
Jordi Puig Baguer
Luis Erneta Altarriba

Resumen

Didáctica Geográfica nº 18-2017. ISSN: 0210-492-X 39
EL PAISAJE EN EL CONTEXTO CURRICULAR DE LA
LOMCE: UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA, ¿APROVECHADA
O DESAPROVECHADA?
María Casas Jericó, Jordi Puig Baguer1, Luis Erneta Altarriba21
Recibido: 24 de enero de 2017.
Aceptado: 15 de mayo de 2017.
Resumen:
El Convenio Europeo del Paisaje, celebrado en el año 2000 en respuesta a la
creciente preocupación por la pérdida de los paisajes europeos, incidió en la necesidad e
importancia de educar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de paisaje.
La presente investigación tiene por objeto abordar el estudio de la educación
paisajística en el contexto de Educación Secundaria Obligatoria en España. En primer
lugar se han analizado las propuestas educativas de mayor implicación paisajística,
como la Institución Libre de Enseñanza y la legislación educativa desarrollada a lo
largo de los últimos cincuenta años. Para, en segundo lugar, servir de sustrato en el
análisis comparativo tanto del Diseño Curricular Base como de sus Currículos Oficiales
autonómicos dentro del actual marco LOMCE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Casas Jericó, M., Puig Baguer, J., & Erneta Altarriba, L. (2018). EL PAISAJE EN EL CONTEXTO CURRICULAR DE LA LOMCE: UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA, ¿APROVECHADA O DESAPROVECHADA?. Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/382
Sección
Artículos