UN ITINERARIO DIDÁCTICO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS FÍSICOS DE LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

José Manuel Crespo Castellanos

Resumen


Resumen:

Proponemos un itinerario didáctico en el que identificar los distintos elementos físicos que componen el paisaje, con el fin de descubrir las interconexiones existentes entre ellos y poder realizar una interpretación del conjunto. Indagaremos además en el papel que desde el pasado hasta hoy ha desempeñado el hombre como agente modificador del espacio geográfico.

Palabras clave:

Itinerario didáctico; elementos físicos del paisaje; Sierra de Guadarrama.

Abstract:

We propose an educational itinerary in which identify the different physical elements that make up the landscape to discover the existing interconnections among them and to perform a set interpretation. We will investigate furthermore in the role which, since last year till nowadays, man has played as a modifier of geographical space.

 

 

José Manuel Crespo Castellanos. Profesor Asociado Dpto. Didáctica de las Ciencias Sociales. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Calle Rector Royo Villanova, s/n, 28040 Madrid. Email: josemanuelcrespo@edu.ucm.es

Key words:

Didactic itinerary, landscape physical elements, Sierra de Guadarrama.

RÉSUMÉ:

Nous proposons un itinéraire didactique pour identifier les différents éléments physiques qui composent le paysage, afin de découvrir les interconnexions existantes entre eux et pouvoir réaliser une interprétation de l´ensemble. Nous rechercherons en plus, le rôle que depuis le passé jusqu´aujourd´hui a occupé l´homme comme agent modificateur  de l´espace géographique.

MOTS-CLÉS:

Itinéraire didactique, éléments physiques du paysage, Sierra de Guadarrama.


Palabras clave


Itinerario didáctico; elementos físicos del paisaje; Sierra de Guadarrama

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales