Núm. 20 (2019)

Didáctica Geográfica


Portada

PRESENTACIÓN: La didáctica del paisaje a través de los itinerarios y la
Cartografía

COORDINA: Alfonso García de la Vega

ARTÍCULOS

Los geoparques como recurso para la enseñanza-aprendizaje del espacio geográfico en Educación Primaria: el paisaje de las áreas de montaña
Rubén Fernández Álvarez

Perspectivas de futuro en el aprendizaje del paisaje
Alfonso García de la Vega

Análisis de las guías docentes de las asignaturas de Cartografía en los actuales Grados de Geografía en España
Juan F. Martínez Murillo; José Jesús Delgado Peña

Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante)
Álvaro-Francisco Morote Seguido; María Hernández Hernández

El desarrollo de las competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales: itinerario didáctico por los restos fenicios de Almuñecar (Granada)
Ulises Najarro Martín; Juan Carlos Maroto Martos

Examining the educative practice with Geographic Information Systems through the teachers’ perspective
Gustavo Nieto; Alexander Siegmund

Divulgar la geografía a partir de un trabajo colaborativo en la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación. El stand “del dato al gráfico climático”
Orbange Ormaetxea Arenaza; Alexander Maiz Trojaola; Rubén Cuesta López; David Otxoa Foronda

El lenguaje cartográfico en los libros de texto de geografía de secundaria en Brasil
Denis Richter; Gabriel Martins Cavallini

ARTICLES

NOTICIAS DE INTERÉS

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

COLABORACIONES A DIDÁCTICA GEOGRÁFICA