EL PAISAJE COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA. UN ITINERARIO DIDÁCTICO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

María del Carmen Mínguez García

Resumen


Resumen:

El itinerario didáctico “Paisaje, Ciencia e Historia en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial” se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, siendo una experiencia que además posibilitar la puesta en común de investigaciones científicas universitarias, permite transmitir, de forma atractiva, la riqueza y el valor del paisaje, entendido no sólo como recurso medio ambiental, sino también histórico, cultural y turístico.

Palabras clave:

Itinerario didáctico, Real Sitio, variedad paisajística y patrimonio.

Abstract:

The didactic itinerary "Landscape, science and history in the Royal Palace of

San Lorenzo of El Escorial" is part of the Science Week of the Community of Madrid. This is an experience that, in addition to make possible the joint work of different scientific researches, allows to transmit attractively the richness and the value of the landscape.Understanding the landscape as an environmental, historical, cultural and tourist resource.

Key words:

Geographical itinerary, Royal Palace, landscape variety and patrimony.

RÉSUMÉ:

L'itinéraire didactique "Le paysage, la science et l’histoire dans le Site Royal du Saint-Laurent de l'Escurial" est encadré au Semaine de la Science de la Communauté de Madrid. C’est une expérience qui permet faciliter la mise en commun des recherches scientifiques universitaires, au même temps qui permet transmettre, d'une façon attractive, la richesse et la valeur du paysage, entendue non seulement comme un recours environnement, mais aussi historique, culturel et touristique.

MOTS-CLÉS:

Itinéraire géographique, Site Royal, variété du paysage et patrimoine.


Palabras clave


Geographical itinerary; Royal Palace; landscape variety and patrimony

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales