La revista Didáctica Geográfica (ISSN: 0210-492X; ISSN electrónico: 2174-6451) está editada por el Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación Española de Geografía (AGE) y tiene una periodicidad anual. En la actualidad cuenta con su propia página web (www.didacticageografica.com).

La revista está indexada en las siguientes plataformas: Dialnet, DOAJ, Latindex, DICE, Rěsh, índice H según Google Académico, MIAR, ERIH plus, base de datos ISOC,  IRESIE , Periodicos (CAPES), CrossRef, REDIB, Sherpa/Romeo, Dulcinea. Para más información, consulte la página de indexación.

Es una revista de referencia en temas relacionados con la investigación y la innovación educativa relacionada con la Geografía y su didáctica. Sus objetivos están orientados a colaborar a la mejora de la enseñanza de la Geografía a través de las investigaciones realizadas en este campo y las innovaciones didácticas experimentadas en el aula.

Sello de Calidad FECYT

2023-09-04

Estimados lectores: 

Nos complace comunicarles que Didáctica Geográfica  ha obtenido el Sello de Calidad de las Revistas Científicas Españolas otorgado por la FECYT en la 8ª Convocatoria de 2023, en las categorías de Geografía y Ciencias de la Educación (https://calidadrevistas.fecyt.es/revistas-sello-fecyt/didactica-geografica).

Os animamos a todos a colaborar remitiendo artículos de investigación, participando en la evaluación de trabajos y citando la revista para mejorar su indexación en repertorios internacionales.

 

Un saludo

El equipo editorial de Didáctica Geográfica 

Núm. 24 (2023): Didáctica Geográfica

Publicado: 2023-01-15

Revisión teórica acerca del conocimiento geográfico potente. Un nuevo enfoque conceptual en la Educación Geográfica

Casandra Saraí Flores Chicón, Gabriela De la Cruz Flores , Eduardo Domínguez Herrera, Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara

17-38

Aprendizaje activo en el aula universitaria actual: una experiencia de aprender haciendo

Mercedes de los Angeles Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Parreño-Castellano

39-61

Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez

63-82

Ver todos los números