EL SIGNIFICADO DE LA VIVIENDA RURAL ANDALUZA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Contenido principal del artículo

Ricardo M. Luque Revuelto

Resumen

Resumen:

La vivienda rural forma parte consustancial de la geografía andaluza y de los bienes que integran su patrimonio cultural y arquitectónico. Pensamos que su tratamiento didáctico manifiesta claras ventajas para la enseñanza de aprendizajes integradores e interdisciplinares. En este trabajo se expone una reflexión y una propuesta didáctica de las posibilidades que encierra el hábitat rural para la enseñanza de la Geografía y de las Ciencias Sociales, así como sus facultades para trabajar procedimientos y destrezas e incentivar además actitudes favorables hacia su conocimiento, valoración y conservación.

Palabras clave:

Hábitat rural, didáctica de la Geografía, Enseñanza Secundaria, Bachillerato.

Abstract:

Rural housing is a consubstantial part of Andalusia and of the assets constituting its cultural and architectural heritage. We think its didactic treatment shows clear advantages for the teaching, of interdisciplinary and integrating learning. In this paper, we present a reflection and a didactic proposal on the possibilities enclosing the rural environment for the teaching of geography and social sciences, and their powers to work procedures and skills and also encourage positive attitudes towards its knowledge, evaluation and conservation.

Key words:

Rural habitat, teaching of Geography, Secondary Education, High School.

Résumé:

L'habitat rural est un élément essentiel de l'Andalousie et des actifs constituant son patrimoine culturel et architectural. Nous pensons que son traitement didactique présent des avantages clairs pour l'enseignement et d'apprentissages interdisciplinaires intégrateurs. Dans cet article nous présentons une réflexion et des possibilités didactiques entourant le milieu rural pour l'enseignement des sciences de la géographie et sociale, et leurs pouvoirs à des procédures de travail et des compétences et aussi d'encourager des attitudes positives envers la connaissance, l'évaluation et conservation.

Mots-Clés:

Habitat rural, l'enseignement de la géographie, l'enseignement secondaire, l'école secondaire.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luque Revuelto, R. M. (2012). EL SIGNIFICADO DE LA VIVIENDA RURAL ANDALUZA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Didáctica Geográfica, (13), 69–92. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/97
Sección
Artículos