LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN ESPAÑA

Contenido principal del artículo

Joan Pagès

Resumen

RESUMEN:

Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias sociales y la formación de la ciudadanía se han desarrollado a partir de enfoques centrados en la preparación para la vida y los problemas sociales relevantes. En el artículo se argumenta el valor cívico de estos enfoques y se presentan algunas propuestas elaboradas en países de nuestro entorno y en España.

PALABRAS-CLAVE: Enseñanza de las ciencias sociales; educación para la ciudadanía; preparación para la vida y problemas sociales relevantes.

 

ABSTRACT:

The relationship between social sciences teaching and citizenship education has evolved from approaches based on the fields of education for life and education about how to solve social problems. The present article discusses the civic value of these approaches and presents some proposals elaborated in Spain and its neighbouring countries.

KEYWORDS: Teaching of the social sciences, education for citizenship, education for life and social problem solving.

 

RÉSUMÉ:

Les relations entre l'enseignement des sciences sociales et la formation pour la citoyenneté ont été développées à partir d'analyses centrées sur la préparation pour la vie et les problèmes sociaux les plus significatifs. Dans l'article on souligne la valeur civique de ces analyses et on présente des propositions élaborées dans des pays de notre entourage et en Espagne.

MOTS CLÉ: Enseignement de les sciences sociales, éducation pour la citoyenneté, la préparation pour la vie et pour les problèmes sociaux les plus significatifs.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pagès, J. (2011). LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN ESPAÑA. Didáctica Geográfica, (9), 205-214. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/13
Sección
Artículos