EL TRABAJO DE CAMPO EN BIOGEOGRAFÍA

Contenido principal del artículo

Concepción Fidalgo Hijano

Resumen

Las prácticas de campo constituyen el medio
más idóneo para que los alumnos pongan a
prueba la solidez de los conocimientos teóricos
adquiridos, se ejerciten en las técnicas de '
observación, descripción, expresión gráfica y
toma de datos y maduren su espíritu crítico en
relación con los contenidos que le son transmitidos
y con los resultados que ellos mismos
pueden obtener de sus propios análisis.
Su finalidad es doble, por una parte informativa,
descubrir en la complejidad de la naturaleza
aquello que se ha visto simplificado en el
aula, y por otra formativa, desplegar todas las
capacidades del individuo para aprender la
realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fidalgo Hijano, C. (2013). EL TRABAJO DE CAMPO EN BIOGEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (2), 33–44. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/140
Sección
Artículos