LA OBSERVACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE

Contenido principal del artículo

Antonio Sanchez ogallar

Resumen

La contribución de la Didáctica de laGeografía a la enseñanza-aprendizaje de losnuevos contenidos relativos al paisaje en laEducación Obligatoria debe partir de una profundareflexión sobre los dos grandes pilaresen los que se asienta la reforma establecida porla LOGSE: las fuentes del currículo y los elementosdel mismo.La fuente sociocultural, que nos sitúa en lasactuales coordenadas espacio-temporales, nosinvita al análisis de la organización social, losvalores imperantes y la concienciación sobreel desarrollo tecnológico a la búsqueda de undiagnostico sobre los problemas ambientalesque justifica la necesidad de un desarrollo sostenibley a considerar el proceso educativocomo pieza clave para preservar y mejorar loque Ritter llamó "el cuerpo de la Humanidad",refiriéndose a la Tierra, de la que los hombresserían "el alma"(ESTÉBANEZ 1982)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sanchez ogallar, A. (2013). LA OBSERVACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE. Didáctica Geográfica, (2), 45-55. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/142
Sección
Artículos