LA CIUDAD COMO REFERENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN UNA PERSPECTIVA SOCIOCONSTRUCTIVISTA

Contenido principal del artículo

Resumen

Este texto aborda las demandas de la formación profesional para la enseñanza de la Geografía, teniendo en cuenta algunas características de la sociedad contemporánea. A partir de esas demandas, defiende la realización de una enseñanza de Geografía en una perspectiva socioconstrutivista, e argumenta sobre la ciudad en cuanto tema relevante para la enseñanza de Geografía en esa perspectiva.Palabras clave:Formación profesional; enseñanza de Geografía; socioconstructivismo; enseñanza de ciudad;Abstract:This text approaches the demands the professional's formation for Geography teaching, considenng some characteristics of the contemporary society. From those demands, it defends the accomplishment of Geography teaching in a socioconstrutivist perspective, and argues on the city as excellent subject concerning to Geography teaching in that perspective.Key words:Professional formation; Geography teaching; socioconstructivismo ; education of city;Resumé: Les demandes de la formation professionnelle pour l'enseignement de la géographie actuelles tiennent en compte quelques caractéristiques de la société contemporaine. A  partir de ces demandes, l'autrice défend la réalisation d'un enseignement de la géographie dans une perspective socioconstructiviste. La ville est d'ailleurs choisie comme le sujet significatif pour cet enseignement de la géographie.Mots clé:Formation professionnelle; enseignement de Géographie;  socioconstructivisme; enseignement de ville;

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
LA CIUDAD COMO REFERENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN UNA PERSPECTIVA SOCIOCONSTRUCTIVISTA. (2014). Didáctica Geográfica, (7), 123-137. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/214
Sección
Artículos