USO DE INTERNET Y DEL PROGRAMA POWER POINT EN EL AULA DE GEOGRAFÍA DE BACHILLERATO

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Ramón López Domench

Resumen

RESUMEN:

En la actualidad, los alumnos de enseñanzas medias (especialmente los de Bachillerato) muestran gran interés en las nuevas tecnologías, y tienden a buscar en la red de Intemet las bases teóricas y los soportes visuales de sus trabajos. La necesidad de incorporar estas nuevas herramientas a las aulas es una realidad aceptada por todos. El aula de Geografía se presta más que ninguna otra al uso de estas tecnologías. Este trabajo propone el estudio de una ciudad en crecimiento y con un original plan de ensanche en el futuro inmediato (Logroño, La Rioja) empleando Intemet para buscar los planos urbanos y las ortoimágenes, y el sistema Power Point para que los alumnos reproduzcan (bajo la dirección del docente) el proyecto de ampliación de esta ciudad, de forma que aprendan geografía urbana usando de forma activa las nuevas posibilidades técnicas.

PALABRAS CLAVE

Internet, Sistema Power Point, proyecto de ensanche de una ciudad, estudio de Geografia con nuevas tecnologías. 

ABSTRACT

Actually, pupils in the Middle School (specially in the highest levels, before University) are quite interested in the New Technologies, and they use to search in the Webbs Pages for the theoricaL backgrounds and visual supports in order to deal with their home works. Nobody denies that to bring up to the classroom these new tecnologies is absolutely essential. Calssroom of Geograpy is more fitted than any other in this matter. 

This article invites to study a modern growing city (Logroño, La Rioja, Spain) with a very interesting prospective of future in its Urban Structure, using Internet to have ortometrics views and urban plains and the Power Point programm to make (under teacher's guidance) the Suburban Development Proyect of this city, in order to use in thier learning the new technics and possibilities. 

KEY WORDS:

Internet, Power Point System, prospective of city enlargement, estudy of the Geography using the New Technologies. 

RÉSUMË:

Actuellement, les eleves d'enseignement sécondaire (spécialment ceux de Baccalaureat) sont tés intéressés aux nouvelles technologies, et pour la plupart d'entre eux ont recours a 1'Internet pour chercher les solutions téoriques et visuelles de leurs travaux. L'introduction de ces nouveaux recours dans les classes devient une réalite de tous acceptée. Plus que nulle autre l'enseignement de la Géographie en demande largement l'usage de ces nouvelles technologies. Ce travail propose l'étude d'une ville en plein croissance (Logroño, La Rioja, 1'Espagne) qui dispose d'un plan d'én- largement des plus originales. La recherche des plain urbains et des ortoimages en demande l'usa- ge de 1'Internet et du systemePower Point (sous la surveillancedu professeur) de faqon que les éleves puissent reproduire le proyect d'enlargissement de cette ville et ainse, ils apprendront le géographie urbaine de plus pres d'une approche plus réelle. 

MÖTS CLË:

Internet, Systeme Power Point, proyect d'enlargissement d'une ville, étude de la Géographie avce des nouvelles technologies. 










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Cómo citar
López Domench, R. (2014). USO DE INTERNET Y DEL PROGRAMA POWER POINT EN EL AULA DE GEOGRAFÍA DE BACHILLERATO. Didáctica Geográfica, (7), 308-330. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/223
Sección
Artículos