SITUACIÓN DIDÁCTICA Y POSIBILIDADES DEL CLIMOGRAMA COMO RECURSO DIGITAL

Contenido principal del artículo

Daniel David Martínez Romera

Resumen

RESUMEN:

En el ámbito de la Didáctica de la Geografía, la adopción de la interactividad propia de la Web, en las aplicaciones disponibles para facilitar su aprendizaje, todavía se encuentran en un estadio inicial; lo que dificulta aprovechar algunas posibilidades inherentes al medio tecnológico, como es la simulación numérica, la manipulación de datos. En este sentido, se presenta una aplicación didáctica que intenta reducir dicha brecha, a partir de una propuesta concreta: el climograma, tema en el que los recursos disponibles, como muestra el análisis de las fuentes más extendidas, son un claro ejemplo de la situación de retraso descrita. 

PALABRAS CLAVE:

Didáctica, Geografía, Climograma, Internet, Simulación. 

ABSTRACT:

In the field of Teaching Geography, the applications available to facilitate its learning are still at an early stage relative to adopting interactivity of the Web itself; this fact hinders take advantage of this resource, such as in the case of the data manipulation for numerical simulation. In this sense, we offer an educational application that attempt to reduce this gap, from a concrete proposal: the climograph, subject in which the available resources, as its analysis shows, are a clear example of the situation delay described. 

KEY WORDS:

Didactics, Geography, Climograph, Internet, Simulation. 

RÉSUMÉ:

Au secteur de la didactique de la géographie, accepter l ́interactivité propre de l ́Internet et de la toile WEB, les applications utilisables pour faciliter l ́apprentissage se trouvent encore à l ́état initial, ce qui empêchent d ́appliquer quelques possibilités propres inhérentes du moyen technologique, comme la simulation numérique ou l ́utilisation des données. En tout cas se présente une application didactique qui essaie de réduire cet espace vide, proposant une idée exacte comme le climograma, sujet dans lequel les ressources utilisables, comme échantillon les analyses des sources plus répandues, et qui sont clairs exemples du ralentissement décrit. 

MOTS-CLÉ:

Didactique, Géographie, Climogramme, Internet, Simulation 






Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Romera, D. D. (2014). SITUACIÓN DIDÁCTICA Y POSIBILIDADES DEL CLIMOGRAMA COMO RECURSO DIGITAL. Didáctica Geográfica, (14), 57-68. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/232
Sección
Artículos