ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA JÓVENES PROFESORES DE GEOGRAFÍA

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Sandoya Hernández

Resumen

RESUMEN:

Este artículo pretende ayudar a crear en los jóvenes profesores de Geografía de Educación Secundaria un marco teórico-práctico que permita acercarse al aula con unos cuantos sencillos referentes contrastados tanto por la investigación educativa como por la experiencia práctica de profesores en activo. Lejos de ser recetas de aplicación inmediata han de ser tomados como temas para la reflexión con una componente eminentemente práctica.

PALABRAS CLAVE:

Formación didáctica, geografía, planificación, recursos, calidad

ABSTRACT:

This article aims to help young geography teachers of Secondary Education to create a theoretical and practical framework which lets them approach the students with a few easy didactic references, checked by the educational research, as well as by the practical experience of teachers on active.

KEY WORDS:

Didactic training, geography, planning, resources, quality

RÉSUMÉ:

 Cet article pretend aider a créer aux jeunes professeurs de geographie de l'education secondaire un cadre teórique-practique que permet un approchement a la salle de classe avec quelques simples références, contrastés tant pour l'investigation educative comme pour l'experience practique de professeurs en actif.

MOTS CLÉ:

 Formation didactique, geographie, planification, recours, qualité




 

 

 

 



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoya Hernández, M. Ángel. (2014). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA JÓVENES PROFESORES DE GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (7), 536–549. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/257
Sección
Artículos