ENSEÑAR LOS DESEQUILIBRIOS TERRITORIALES CON LAS TIC: EL CASO DE LA UNIÓN EUROPEA

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María Pigaki
Caroline Leininger-Frézal

Resumen

  La introducción de las tecnologías de la información para la enseñanza (TICE) es un proceso en curso que se inscribe dentro de la Estrategia para pensar la educación, presentada en 2012 por la Comisión Europea. Esta estrategia tiene como objetivo desarrollar competencias informáticas entre los estudiantes europeos y aumentar el acceso a la educación a través de recursos en línea. Por ello, Francia ha adoptado una Estrategia para la escuela digital en diciembre de 2012 y Grecia ha distribuido masivamente herramientas digitales en las escuelas. En ambos países, los maestros desarrollan estas prácticas de enseñanza, pero la investigación en didáctica, incluyendo la geografía, no está muy desarrollada. Pocas tesis doctorales se han defendido (Sánchez, 2007; Genevois, 2008) sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la geografía, de manera que se ha decidido trabajar sobre este tema a partir de una herramienta específica: HyperAtlas. 

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Cómo citar
Pigaki, M., & Leininger-Frézal, C. (2015). ENSEÑAR LOS DESEQUILIBRIOS TERRITORIALES CON LAS TIC: EL CASO DE LA UNIÓN EUROPEA. Didáctica Geográfica, 1(15), 167–175. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/274
Sección
Articles (EN)