MARTÍNEZ, R. y TONDA, E. (EDITORES.) (2014) Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Córdoba: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad de Córdoba. 520+686 Páginas (2 Vol

Contenido principal del artículo

Javier Abadía Sanz

Resumen

  La educación geográfica se encuentra, como la ciencia geográfica, y la propia civilización contemporánea en permanente proceso de evolución, debido a los desafíos sociales, económicos, políticos y culturales, pero también a los retos ambientales, energéticos, demográficos, urbanísticos, y los grandes debates de naturaleza espacial y territorial. De ahí que haya que ir actualizando las nuevas perspectivas-, tanto conceptuales como metodológicas, tanto teóricas como prácticas-, que van surgiendo en el ámbito de la didáctica de la geografía. Pero no se requiere tan sólo de una puesta al día, sino más bien de un ejercicio de recopilación, difusión y puesta en conocimiento de los profesores y didactas de la geografía. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abadía Sanz, J. (2015). MARTÍNEZ, R. y TONDA, E. (EDITORES.) (2014) Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Córdoba: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad de Córdoba. 520+686 Páginas (2 Vol. Didáctica Geográfica, 1(15), 225–226. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/285
Sección
Reseñas bibliográficas