La investigación en Educación Geográfica

Contenido principal del artículo

RAMÓN MARTÍNEZ MEDINA

Resumen

   La Geografía aporta en la educación la dimensión espacial del conocimiento, facilitando la comprensión de la información, de conceptos, procedimientos y actitudes referentes a la localización y distribución de hechos sobre el espacio. Además, permite la adquisición de destrezas para analizar la ocupación del espacio por el hombre y valorar críticamente el territorio resultante de esa transformación. Por lo tanto, la enseñanza de la Geografía debe orientarse hacia la formación de alumnos que posean las destrezas de comprender y analizar el espacio a través de la localización y distribución de hechos relevantes, así como que sean capaces de obtener, interpretar, valorar y aplicar esta información a los diferentes contextos de su vida cotidiana. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
MARTÍNEZ MEDINA, R. (2016). La investigación en Educación Geográfica. Didáctica Geográfica, (16), 17–23. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/293
Sección
Presentación