MODELOS DE CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
RESUMEN:
Los cambios en nuestro mundo global y sus tendencias elitistas y de exclusión, nos plantea resituar conceptualmente el uso de los derechos político-sociales y la participación democrática. El artículo apuesta por la consideración del espacio escolar como un ámbito de aprendizaje de ciudadanía y valores interculturales.
PALABRAS-CLAVE: Ciudadanía; competencia democrática; educación emancipatoria; globalización.
ABSTRACT:
Changes in our global world and their elitist and exclusivist tendencies make us conceptually replace the usage of political-social rights and democratic participation. The essay goes for the consideration of school space as a ground of citizenship and inter-cultural values learning.
KEYWORDS: Citizenship; democratic competence; emancipating education; globalization.
RÉSUMÉ:
Les changements dans notre monde globale et ses tendances élitistes et d’exclusion, nous fait nous poser la question de remettre en place d’une manière conceptuelle l’emploi des droits politique-sociaux et la participation démocratique. L’article plaide en faveur de la onsidération de l’espace scolaire commune, un cadre d’apprentissage de citoyenneté et de valeurs interculturelles.
MOTS CLÉ: La citoyenneté, compétence démocratie, L’éducation émancipatrice, globalisation.