MODELOS DE CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN

Contenido principal del artículo

José Antonio Antón Valero

Resumen

RESUMEN:

Los cambios en nuestro mundo global y sus tendencias elitistas y de exclusión, nos plantea resituar conceptualmente el uso de los derechos político-sociales y la participación democrática. El artículo apuesta por la consideración del espacio escolar como un ámbito de aprendizaje de ciudadanía y valores interculturales.

PALABRAS-CLAVE: Ciudadanía; competencia democrática; educación emancipatoria; globalización.

 

ABSTRACT:

Changes in our global world and their elitist and exclusivist tendencies make us conceptually replace the usage of political-social rights and democratic participation. The essay goes for the consideration of school space as a ground of citizenship and inter-cultural values learning.

KEYWORDS: Citizenship; democratic competence; emancipating education; globalization.

 

RÉSUMÉ:

Les changements dans notre monde globale et ses tendances élitistes et d’exclusion, nous fait nous poser la question de remettre en place d’une manière conceptuelle l’emploi des droits  politique-sociaux et la participation démocratique. L’article plaide en faveur de la onsidération de l’espace scolaire commune, un cadre d’apprentissage de citoyenneté et de valeurs interculturelles.

MOTS CLÉ: La citoyenneté, compétence démocratie, L’éducation émancipatrice, globalisation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Antón Valero, J. A. (2011). MODELOS DE CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN. Didáctica Geográfica, (9), 33–52. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/3
Sección
Artículos