APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO PARA UNA ENSEÑANZA INCLUSIVA DE LA GEOGRAFÍA ESCOLAR

Contenido principal del artículo

Resumen

 Resumen: En este artículo se presentan reflexiones emanadas de una investigación en curso en la que partimos de la premisa de que los aportes temáticos, conceptuales y metodológicos de la perspectiva de género pueden potenciar los procesos de democratización vinculados a la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina y de la Ley de Educación Sexual Integral, así como resignificar y enriquecer los contenidos escolares geográficos.  Palabras clave: Geografía escolar, geografía del género, enseñanza secundaria. Abstract: In this article we present reflections arising from an ongoing investigation in which we start from the premise that thematic, conceptual and methodological contributions of the gender perspective can enhance democratization processes linked to compulsory secondary education in Argentina and sexual education legislation, to give new meaning and enrich the geographic contents in high school. Key words: School geography, gendered geography, high school teaching. Résumé: Dans cet article on présente des réflexions émanées d’une recherche en cours où on part de la prémisse selon laquelle les apports thématiques, conceptuels et méthodologiques de la perspective de genre peuvent renforcer la puissance des processus de démocratisation liés au caractère obligatoire de l’école secondaire en Argentine et de la Loi d’Éducation Sexuelle, de même qu’ils peuvent donner un nouveau sens et enrichir les contenus scolaires géographiques. Mots clés: Géographie scolaire, géographie du genre, enseignement secondaire. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO PARA UNA ENSEÑANZA INCLUSIVA DE LA GEOGRAFÍA ESCOLAR. (2016). Didáctica Geográfica, (16), 165 - 184. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/300
Sección
Artículos