EL MODELO TPACK EN LOS ESTUDIOS DE GRADO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN TIC

Contenido principal del artículo

ISABEL MARÍA GÓMEZ TRIGUEROS

Resumen

 Resumen

A pesar de que existe un amplio movimiento de docentes que apuestan por nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, el modelo TPACK es todavía un desconocido para las universidades españolas. Aquí se expone un ejemplo de su aplicación, en el aula de Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. A través de su análisis, con el programa estadístico SPSS, y a tenor de los primeros resultados obtenidos se quiere iniciar a los investigadores y docentes de enseñanza superior a su implementación en el aula para la consecución de las competencias tecnológicas, en la formación inicial del profesorado. 

 Palabras clave

TPACK, Geografía, SPSS, ABP, formación inicial del profesorado. 

 Abstract: 

 

Although there is a broad movement of teachers working with new models of teaching and learning, TPACK model is still unknown to the Spanish universities. Here is an example of its application is exposed in the classroom Grade Primary Education of the University of Alicante. 

Keywords

TPACK, Geography, SPSS, ABP, initial training teacher’s. 

Résumé

Malgré l’existence d’un vaste mouvement d’enseignants qui se sont engagés à de nouveaux modèles d’enseignement et d’apprentissage, le modèle TPACK estencore inconnu pour les universités espagnoles.Voici un exemple de son application dans la classe de Licence Professionnel de l’Enseignement Spécialisé en Education Élémentaire de l’Université d’ Alicante (Espagne). 

Mots-clés: 

TPACK, Géographie, SPSS, ABP, formation initiale des enseignants. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GÓMEZ TRIGUEROS, I. M. (2016). EL MODELO TPACK EN LOS ESTUDIOS DE GRADO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN TIC. Didáctica Geográfica, (16), 185–201. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/301
Sección
Artículos