POSIBILIDADES DE GOOGLE DRIVE PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA Y EN EL AULA

Contenido principal del artículo

EVA MARTÍN RODA
SILVANA SASSANO LUIZ

Resumen

 Resumen: Google Drive es una herramienta de libre acceso en la red, que posibilita la realización de trabajos en línea por parte de los usuarios al almacenarse los documentos en la nube. Dispone de instrumentos como procesador de texto, hojas de cálculo, entre otros. La herramienta es además bastante completa, pues a través de Google Apps permite acceder a numerosas opciones para la labor docente pudiéndose crear tutoriales, grabar vídeos y clases; editar, diseñar y compartir imágenes desde cualquier dispositivo móvil y desde el propio Google drive.  Palabras clave: Google Drive, aprendizaje colaborativo, entorno virtual, educación universitaria. Summary: Google Drive is a free access tool available in the cloud, that allow to the users to do online works and store documents in the cloud. It offers tools such as word processing, spreadsheets, etc... This tool is also quite complete, with several options for teaching as it is possible to createtutorials, or this record videos and classes; edit, design and share pictures from any mobiledevice even from Google Drive. Keywords: Google Drive, collaborative learning, virtual environment, college education. Resumé: Google Drive est un serveur de libre accèsdans la toile, qui facilite auxusagers la réalisation de travaux en ligne grâce aux documents stockés dans le «nuage». Il dispose de plusieur soutilstels qu’unprocesseur de textes, des feuilles de calcul etc… L’outilest en plus assez complet, avec de nombre uses options pour la pratique de l’enseignement car il permet de créer des tutoriels, d’enregistrer des vidéos et des cours, d’éditer, de dessiner et de partager des images depuis n’importe quel dispositif portable ou sur Google Drive directement… Mots clés: Google Drive, apprentissage collaboratif, domaine virtuel, éducation universitaire. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
RODA, E. M., & SASSANO LUIZ, S. (2016). POSIBILIDADES DE GOOGLE DRIVE PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA Y EN EL AULA. Didáctica Geográfica, (16), 203 - 220. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/302
Sección
Artículos