FORMAR A LOS ALUMNOS EN LA ABSTRACCIÓN EN GEOGRAFÍA

Contenido principal del artículo

BERNADETTE MÉRENNE-SHOUMAKER

Resumen

 La abstracción está considerada a día de hoy como uno de los procesos que mejor sustenta la construcción del conocimiento. Por otro lado es muy deseada en un mundo donde el conocimiento es mayor y donde cada vez es más difícil seleccionar que aprender y en consecuencia y en consecuencia esta se debe enseñar. 

¿Pero como favorecer la abstracción en la enseñanza y particularmente en geografía? 

Este es el objetivo de este artículo, que intentará en primer lugar mostrar la importancia de la abstracción en el aprendizaje y su lugar en el análisis de los territorios (objeto por excelencia de la disciplina) antes de destacar las herramientas (conceptos y modelos) para desarrollar esta abstracción en la enseñanza. El artículo trata también de hacer un balance de las prácticas y las dificultades encontradas en el aula, sobre todo en los últimos cuatro años de la educación secundaria general y abordarlo desde la situación de la Bélgica francófona que adoptó en 1999 la enseñanza por competencias. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
MÉRENNE-SHOUMAKER, B. (2016). FORMAR A LOS ALUMNOS EN LA ABSTRACCIÓN EN GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (16), 223 - 230. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/303
Sección
Articles (EN)