FORMAR A LOS ALUMNOS EN LA ABSTRACCIÓN EN GEOGRAFÍA

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BERNADETTE MÉRENNE-SHOUMAKER

Resumen

 La abstracción está considerada a día de hoy como uno de los procesos que mejor sustenta la construcción del conocimiento. Por otro lado es muy deseada en un mundo donde el conocimiento es mayor y donde cada vez es más difícil seleccionar que aprender y en consecuencia y en consecuencia esta se debe enseñar. ¿Pero como favorecer la abstracción en la enseñanza y particularmente en geografía? Este es el objetivo de este artículo, que intentará en primer lugar mostrar la importancia de la abstracción en el aprendizaje y su lugar en el análisis de los territorios (objeto por excelencia de la disciplina) antes de destacar las herramientas (conceptos y modelos) para desarrollar esta abstracción en la enseñanza. El artículo trata también de hacer un balance de las prácticas y las dificultades encontradas en el aula, sobre todo en los últimos cuatro años de la educación secundaria general y abordarlo desde la situación de la Bélgica francófona que adoptó en 1999 la enseñanza por competencias. 

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Cómo citar
MÉRENNE-SHOUMAKER, B. (2016). FORMAR A LOS ALUMNOS EN LA ABSTRACCIÓN EN GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (16), 223 - 230. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/303
Sección
Articles (EN)