Didáctica Geográfica nº 17-2016. ISSN: 0210-492-X 277 SCOFFHAM, S. (EDITOR) (2013) Teaching Geography Creatively. Learning to teach in the Primary School series. 198 pp. ISBN: 978-0-415-50819-3

Contenido principal del artículo

ADELA TORRES MARTÍNEZ

Resumen

 El libro Teaching Geography Creatively, editado por Stephen Scoffham, supone una fuente de recursos y orientaciones didácticas fundamentadas en investigaciones recientes de gran interés para aquellos docentes de Infantil y Primaria que hayan decidido apostar por la creatividad en sus aulas. Estas orientaciones no solo buscan la motivación del alumnado sino que, en la línea del constructivismo, defienden la necesidad de fomentar un pensamiento crítico en ellos para construir aprendizajes con sentido y conectados realmente con su mundo. Se pretende así acabar con la idea que asocia la enseñanza de la geografía con el aprendizaje memorístico y pasivo, dentro de cuatro paredes. Tal y como hacen otros títulos de la serie en la que se integra, Learning to Teach in the Primary School, esta monografía defiende también una comunicación bidireccional en la transmisión del conocimiento (alumno-profesor, alumno-alumno) y un currículo flexible que permita un aprendizaje creativo, donde el centro de atención sea el proceso de enseñanza-aprendizaje y no los resultados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
MARTÍNEZ, A. T. (2017). Didáctica Geográfica nº 17-2016. ISSN: 0210-492-X 277 SCOFFHAM, S. (EDITOR) (2013) Teaching Geography Creatively. Learning to teach in the Primary School series. 198 pp. ISBN: 978-0-415-50819-3. Didáctica Geográfica, (17), 277–281. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/355
Sección
Reseñas bibliográficas