PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE PARA L A ADAPTACIÓN DE MATERIAS DE GEOGRAFÍA DESCRIPTIVA AL EEES: EL CASO DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE EUROPA

Contenido principal del artículo

Ángel Luis Lucendo Monedero

Resumen

Resumen:

Se expone la innovación docente desarrollada en la asignatura de Geografía de Europa del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Sevilla (2014/2015). Ésta supone un cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje de carácter tradicional, memorístico y pasivo empleada en materias de Geografía Descriptiva (a la que designamos Métodos Docentes Tradiciones, MDT). La nueva metodología denominada NEW por sus siglas en inglés (New Education in Works) se caracteriza por ser activa, autónoma y basada en problemas, poniendo el énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras cómo recomienda el Parlamento Europeo (Recomendación 2006/962/CE); y las indicaciones de adaptación al EEES (De Cos y Reques: 2010; Esparcia y Sánchez: 2012). El NEW parte de los principios de la problematización como estrategia (Santiago: 2005b), del aprendizaje basado en problemas (ABP) y de la construcción de secuencias de aprendizaje (Acevedo: 2009).

Palabras clave:

Autoaprender, Competencias emprendedoras, Aprendizaje basado en problemas, Geografía de Europa, Grado de Geografía. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lucendo Monedero, A. L. (2017). PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE PARA L A ADAPTACIÓN DE MATERIAS DE GEOGRAFÍA DESCRIPTIVA AL EEES: EL CASO DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE EUROPA. Didáctica Geográfica, (17), 79–99. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/360
Sección
Artículos