Análisis de la práctica educativa con Sistemas de Información Geográfica a través de la perspectiva de los profesores en Baden-Württemberg, Alemania
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el objetivo de analizar la frecuencia de uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la Geografía de la educación secundaria, los temas tratados y los factores que afectan a estas herramientas, se realizó una encuesta online en el curso 2014-2015 con una muestra de 146 profesores. Los resultados mostraron un uso esporádico de los Web SIG, una formación autodidacta y que los SIG se utilizan para tratar problemas espaciales complejos. Como resultado, es necesario simplificar el uso de los SIG educativos, modificar el plan de estudios y adaptar el software para aumentar su uso.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nieto, G. (2019). Análisis de la práctica educativa con Sistemas de Información Geográfica a través de la perspectiva de los profesores en Baden-Württemberg, Alemania. Didáctica Geográfica, (20). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/453
Sección
Articles (EN)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.