La Geografía en la Educación General Básica y en el nuevo Bachillerato

Contenido principal del artículo

Resumen

La situación de la Geografía dentro del marco de la reforma educativa, en sus líneas generales, es bien conocida de todos:


En la Educación General Básica -alumnos de 6 a 13 años- no constituye una enseñanza con entidad propia. Por otro lado, en lo que respecta al Bachillerato -alumnos de catorce a diecisiete años-, y tras un período de incertidumbre, ha aparecido una "Geografía Humana y Económica" en 2°, más una "Geografía e Historia de España y de los pueblos hispánicos" para 3º. Y ahora acaba de estructurarse el C.0.U. En él no aparece la Geografía. Durante el período de transición al nuevo C.O.U. -cursos académicos 75-76, 76-77 y 77-78- sí que se impartirá esta enseñanza en ese curso: una Geografía Económica cuyo cuestionario ha sido ya publicado. Se trata, pues, de una materia a extinguir por haberse incluido en el plan del actual Bachillerato.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
La Geografía en la Educación General Básica y en el nuevo Bachillerato. (1977). Didáctica Geográfica, (1), 7-20. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/478
Sección
Artículos