LAS COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES EN EL TÍTULO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Clemente Herrero Fabregat
María Montserrat Pastor Blázquez

Resumen

RESUMEN:

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el estado de la cuestión y el análisis crítico de las competencias en ciencias sociales, para el nuevo Título de Grado de Maestro en Educación Primaria. En primer lugar, se reflexiona sobre el concepto de competencia y las distintas definiciones que presentan algunos expertos en este campo. Y en segundo lugar, se realiza la enumeración y posterior análisis crítico de las competencias previstas para los profesionales docentes, desde el título de grado hasta las correspondientes por materias, elaborando además un marco de subcompetencias para las Ciencias Sociales.

Palabras clave: competencias, ciencias sociales, maestro, educación primaria.

ABSTRACT. The purpose of the present article is to think about state of question and critical analysis of social sciences, for the new Title of Degree of Teacher in Primary Education. First of all, one reflects on the concept of competence and the different definitions given by some experts in this area. In second place it is realized the enumeration and later critical analysis of competences for educational professionals, from the corresponding title of degree to by matters, elaborating in addition a frame to subcompetences for Social Sciences.

Key Words. Social competences, sciences, teacher, primary education.

RÉSUMÉ L´article présent a pour objectif réfléchir l'état de la question et l´analyse critique des concurrences dans des sciences sociales, pour le nouveau Titre de Degré de Maitre d´Enseignement primaire. Dans la deuxième partie de l´article il part pour réaliser l´énumération et l´analyse postérieure critique des concurrences prévues pour les professionnels enseignants, depuis le Titre de Degré jusqu´aux correspondantes par des matières, en élaborant de plus un cadre de sous-concurrences pour les sciences sociales. Mots- Clés. Des concurrences, des sciences sociales, instituteur, enseignement primaire.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrero Fabregat, C., & Pastor Blázquez, M. M. (2012). LAS COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES EN EL TÍTULO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Didáctica Geográfica, (12), 73–90. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/59
Sección
Artículos