EL DESARROLLO DE LA LOMCE Y LOS NUEVOS CURRÍCULOS DE SECUNDARIA: LAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN DE GEÓGRAFOS ESPAÑOLES

Carmen Delgado Viñas, Isaac Buzo Sánchez

Resumen


  Una vez aprobada la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), de 9 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación publicó un Proyecto de Real Decreto por el que se establecía el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, abriendo un periodo de información pública y presentación de sugerencias entre el 12 de diciembre de 2013 y el 3 de enero de 2014. 

La Asociación de Geógrafos Españoles envió el proyecto de Real Decreto a los socios y solicitó especialmente el parecer de los antiguos presidentes de la AGE. Un significativo número de socios, a título individual, y todos los ex presidentes respondieron aportando sus opiniones sólidamente argumentadas. Por otra parte, algunos miembros del Grupo de Didáctica de la Geografía, como los profesores María Luisa de Lázaro Torres y Rafael de Miguel González presentaron propuestas, a título individual, para mejorar el currículo de la asignaturas de Geografía e Historia (Educación Secundaria Obligatoria) y Geografía (Segundo de Bachillerato). Asimismo, se utilizaron como referencia los resultados y conclusiones de una amplísima encuesta sobre propuestas de modificación curriculares, que se había realizado previamente a un elevado número de profesores de Geografía de Enseñanza Secundaria. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales