EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE SOCIAL EN EL MUNDO DE LOS CATADORES DE LIXO

Clemente Herrero Fabregat, Paulo Alfredo Schönardie, Nadia Scariot

Resumen


RESUMEN:

El presente estudio se centra en las personas que viven de las sobras de la sociedad, de la basura, y que hacen de su espacio su lugar de educación en la práxis diaria. Conviven en las ciudades en un difícil equilibrio con otros grupos culturales.

PALABRAS-CLAVE: Educación. Interculturalidad. Lixo. Catadores de lixo. Movimiento cooperativo.

 

ABSTRACT:

This paper focuses on the people who live on the residues of society, on rubbish, and who turn their space into their educational environment in everyday life. They live in cities, keeping  a difficult balance with other cultural groups.

KEY-WORDS:  Education. Interculturality. Solid residues. Catadores de lixo. Cooperative movement.

 

RÉSUMÉ:

L'étude présente se concentre sur les personnes qui vivent des déchets de la société, des ordures, et qui font de leur espace, leur lieu d'éducation dans la práxis quotidienne. Ils  cohabitent  dans les villes dans un équilibre difficile avec d'autres groupes culturels.

MOTS-CLÉS:  Éducation; Interculturalité, “lixo”, prospecteurs de “lixo”. Mouvement coopératifs.


Palabras clave


Educación; Interculturalidad; Lixo; Catadores de lixo; Movimiento cooperativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales