EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE SOCIAL EN EL MUNDO DE LOS CATADORES DE LIXO

Contenido principal del artículo

Clemente Herrero Fabregat
Paulo Alfredo Schönardie
Nadia Scariot

Resumen

RESUMEN:

El presente estudio se centra en las personas que viven de las sobras de la sociedad, de la basura, y que hacen de su espacio su lugar de educación en la práxis diaria. Conviven en las ciudades en un difícil equilibrio con otros grupos culturales.

PALABRAS-CLAVE: Educación. Interculturalidad. Lixo. Catadores de lixo. Movimiento cooperativo.

 

ABSTRACT:

This paper focuses on the people who live on the residues of society, on rubbish, and who turn their space into their educational environment in everyday life. They live in cities, keeping  a difficult balance with other cultural groups.

KEY-WORDS:  Education. Interculturality. Solid residues. Catadores de lixo. Cooperative movement.

 

RÉSUMÉ:

L'étude présente se concentre sur les personnes qui vivent des déchets de la société, des ordures, et qui font de leur espace, leur lieu d'éducation dans la práxis quotidienne. Ils  cohabitent  dans les villes dans un équilibre difficile avec d'autres groupes culturels.

MOTS-CLÉS:  Éducation; Interculturalité, “lixo”, prospecteurs de “lixo”. Mouvement coopératifs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrero Fabregat, C., Schönardie, P. A., & Scariot, N. (2011). EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE SOCIAL EN EL MUNDO DE LOS CATADORES DE LIXO. Didáctica Geográfica, (10), 69–87. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/28
Sección
Artículos