EL ITINERARIO URBANO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA.

Contenido principal del artículo

Antonio Zárate Martín

Resumen

En un contexto educativo como el de la ESO,
en el que se plantean como principales objctivos
de la enseñanza para los edades comprendidas
entre los 12 y 16 años, cl desarrollo integral
dc la persona, tanto en el plano intelectual
como motor, de equilibrio personal y afectivo,
de relación interpersonal y de actuación e
inserción social, la Geografía aparece como
disciplina privilegiada, pues proporciona instrumentos
y claves para el conocimiento e
interpretación del espacio que constituye una
de las dimensiones esenciales del mundo y de
la persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zárate Martín, A. (2013). EL ITINERARIO URBANO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (1), 21–34. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/125
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Antonio Zárate Martín, UNED

Profesor Geografía UNED