ESTUDIANTES, CURRÍCULO Y GEOGRAFÍA: EVOLUCIÓN, USO Y POSIBILIDADES DE MEJORA CIENTÍFICO- EDUCATIVAS

Contenido principal del artículo

Daniel David Martínez Romera

Resumen

Resumen:

El presente trabajo, tras subrayar brevemente las claves de la relación entre currículo y geografía desde una perspectiva evolutiva, pretende abordar dos cuestiones sustantivas derivadas del mismo: la situación de progresiva divergencia entre la educación geográ ca y la sociedad, especialmente los estudiantes, analizando sus causas y consecuencias; así como ofrecer una nueva forma de reequilibrar dicha situación mediante el discurso cientí co-didáctico de la disciplina, enfatizando la importancia de los principios de método en su forma más elemental. Todo ello, en última instancia, con el objetivo de aportar, desde la didáctica especí ca, elementos e cientes para la mejora de la formación académica y personal de los estudiantes, en tanto que ciudadanos de hoy y del mañana.

Palabras clave:

Geografía, Didáctica, Epistemología, Educación, Ciudadanía. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Romera D. D. (2017). ESTUDIANTES, CURRÍCULO Y GEOGRAFÍA: EVOLUCIÓN, USO Y POSIBILIDADES DE MEJORA CIENTÍFICO- EDUCATIVAS. Didáctica Geográfica, (17), 101–112. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/361
Sección
Artículos