ESTUDIANTES, CURRÍCULO Y GEOGRAFÍA: EVOLUCIÓN, USO Y POSIBILIDADES DE MEJORA CIENTÍFICO- EDUCATIVAS

Main Article Content

Daniel David Martínez Romera

Abstract

Resumen:

El presente trabajo, tras subrayar brevemente las claves de la relación entre currículo y geografía desde una perspectiva evolutiva, pretende abordar dos cuestiones sustantivas derivadas del mismo: la situación de progresiva divergencia entre la educación geográ ca y la sociedad, especialmente los estudiantes, analizando sus causas y consecuencias; así como ofrecer una nueva forma de reequilibrar dicha situación mediante el discurso cientí co-didáctico de la disciplina, enfatizando la importancia de los principios de método en su forma más elemental. Todo ello, en última instancia, con el objetivo de aportar, desde la didáctica especí ca, elementos e cientes para la mejora de la formación académica y personal de los estudiantes, en tanto que ciudadanos de hoy y del mañana.

Palabras clave:

Geografía, Didáctica, Epistemología, Educación, Ciudadanía. 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Martínez Romera D. D. (2017). ESTUDIANTES, CURRÍCULO Y GEOGRAFÍA: EVOLUCIÓN, USO Y POSIBILIDADES DE MEJORA CIENTÍFICO- EDUCATIVAS. Didáctica Geográfica, (17), 101–112. Retrieved from https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/361
Section
Artículos