INMIGRACIÓN Y GEOGRAFÍA EN LAS AULAS DE SECUNDARIA: TRANSFIRIENDO DESDE LA INVESTIGACIÓN, TRABAJANDO COMPETENCIAS…, DESMONTANDO ESTEREOTIPOS

Contenido principal del artículo

Ricardo Iglesias Pascual

Resumen

Resumen:
La creciente importancia que adquiere la inmigración y su proceso de integración
social, hace que junto a su análisis sociodemográfico resulte fundamental abordar el
estudio de las percepciones que desarrolla la sociedad de acogida sobre la población
inmigrante, para asegurar adecuados niveles de cohesión social. Por ello se ha desarrollado
una propuesta didáctica para el tratamiento de la inmigración en las aulas de secundaria
desde un doble enfoque, de cara tanto a dar a conocer al alumnado las características
demográficas de dicha población, como a generar actitudes positivas ante el incremento
de la diversidad etnocultural que conlleva la creciente presencia de población inmigrante
en las sociedades europeas.
Palabras clave:
Inmigración; estereotipos; competencias educativas; Geografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iglesias Pascual, R. (2018). INMIGRACIÓN Y GEOGRAFÍA EN LAS AULAS DE SECUNDARIA: TRANSFIRIENDO DESDE LA INVESTIGACIÓN, TRABAJANDO COMPETENCIAS…, DESMONTANDO ESTEREOTIPOS. Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/387
Sección
Artículos