LAS VÍAS VERDES: ESCENARIO PARA TRABAJAR EL MEDIO RURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen:
El medio rural, a pesar de su importancia social, económica, ambiental y patrimonial,
es un entorno escasamente tratado en Educación Primaria. No obstante, las Vías
Verdes pueden constituir un recurso atractivo para acercar al alumnado a través de una
metodología activa e interdisciplinar, a observar de primera mano las características de
estos espacios geográficos y tratar numerosos elementos curriculares. Se presenta una
propuesta de trabajo en la Vía Verde de la Campiña, entre las provincias de Córdoba y
Sevilla.
Palabras clave:
Medio rural; Educación Primaria; Metodología Activa; Vía Verde de la Campiña.
El medio rural, a pesar de su importancia social, económica, ambiental y patrimonial,
es un entorno escasamente tratado en Educación Primaria. No obstante, las Vías
Verdes pueden constituir un recurso atractivo para acercar al alumnado a través de una
metodología activa e interdisciplinar, a observar de primera mano las características de
estos espacios geográficos y tratar numerosos elementos curriculares. Se presenta una
propuesta de trabajo en la Vía Verde de la Campiña, entre las provincias de Córdoba y
Sevilla.
Palabras clave:
Medio rural; Educación Primaria; Metodología Activa; Vía Verde de la Campiña.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Fernandez, J. A., & Peral Velasco, A. J. (2018). LAS VÍAS VERDES: ESCENARIO PARA TRABAJAR EL MEDIO RURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/388
Sección
Artículos