Geografía, emoción y aprendizaje para el alumnado de la Sociedad Digital
Contenido principal del artículo
Resumen
Actualmente en nuestras aulas de Geografía se está produciendo un interesante encuentro entre los nuevos estilos de aprendizaje del alumnado, muy influenciados por el uso y la inmediatez que confieren tanto las tecnologías de la información cómo las redes sociales, y los objetivos y contenidos que el currículo oficial plantea para la Geografía en los diferentes niveles educativos. La existencia de un currículo geográfico eminentemente memorístico y descriptivo (De Miguel, 2013), supone un reto al que los/as docentes de Geografía deben enfrentarse diariamente en las aulas. El carácter excesivamente teórico, corológico y abstracto con el que el alumnado suele asociar la disciplina geográfica en el aula hace que sea fundamental la búsqueda de recursos, estrategias y actividades didácticas que permitan desarrollar una docencia dinámica en aras de atraer la atención e intereses del alumnado. Este desafío que ya resulta importante en la docencia universitaria, se vuelve crucial en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato tanto a la hora de desarrollar el interés por la geografía en el día a día del alumnado cómo para mantener y aumentar el número de estudiantes matriculados en los grados universitarios.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Iglesias-Pascual, R. (2019). Geografía, emoción y aprendizaje para el alumnado de la Sociedad Digital. Didáctica Geográfica, (19). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/414
Sección
Presentación