Desarrollo didáctico de la asignatura de Biogeografía dentro del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

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Resumen

Los contenidos biogeográficos, al igual que los de otras disciplinas troncales dentro de la Geografía, se configuran como esenciales y generales para todos los grados de Geografía de España. Sin embargo, se ha adolecido de un corpus general o consensuado entre todos aquellos docentes e investigadores que, de una manera u otra trabajan y desarrollan labores pedagógicas relacionadas con la materia. Este artículo pretende poner negro sobre blanco aquellas competencias, objetivos, modalidades docentes/discentes, temáticas y bibliografía que deberían incorporarse y tenerse en cuenta en el desarrollo de la asignatura a partir de un estudio de caso. Basados en la empiría de más de 12 años de impartición de esta y de todas las novedades y tendencias que a nivel de investigación y aplicación a la ordenación del territorio se están dando, se desarrolla un plan integral que, por lo menos en el País Vasco está dando lugar a buenos resultados y a una satisfacción del alumnado relativamente alta.

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Desarrollo didáctico de la asignatura de Biogeografía dentro del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. (2022). Didáctica Geográfica, (23), 49-82. https://doi.org/10.21138/DG.627
Sección
Artículos

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