EL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO Y EL TRABAJO DE CAMPO EN EL SIGLO XX

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María del Rosario Piñeiro Peleteiro

Resumen

Entendemos por trabajo de campo, cualquier
actividad realizada por el profesor y los alumnos
sobre el terreno, pero, dentro de esta definición
tan general, caben múltiples formas que
tradicionalmente han recibido nombres distintos.
Desde antiguo, pedagogos y científicos
que propugnan el aprendizaje en contacto con
la naturaleza, aunque no lo denominen de esta
manera, tratan del trabajo de campo, pero es
desde el siglo XVIII cuando de forma clara se
considera que el aprendizaje de ciertas materias,
Ciencias Naturales y Geografía principalmente,
sólo pueden realizarse bien en contacto
con el mundo real. Los geógrafos se hacen eco
de este pensamiento y aconsejan el método de
observación, y la observación sobre el terreno,
como fundamento del trabajo geográfico y de
la enseñanza de esta materia.

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Cómo citar
Piñeiro Peleteiro, M. del R. (2013). EL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO Y EL TRABAJO DE CAMPO EN EL SIGLO XX. Didáctica Geográfica, (2), 25-31. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/136
Sección
Artículos