LA EDUCACIÓN GEOGRAFÍA EN LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO COMO EJE DEL CURRÍCULO DEL LICEO BOLIVARIANO EN VENEZUELA

Main Article Content

Beatriz Ceballos García

Abstract

RESUMEN:

El papel de la geografía y su enseñanza en la interpretación y solución de los problemas sociales y ambientales ha sido una preocupación en los procesos de transformación que se adelantan en la educación venezolana. Se revela la importancia de una educación geográfica desde las ciencias sociales, a partir de un enfoque interdisciplinario: la geohistoria, con el propósito de la formación del ciudadano desde el Liceo Bolivariano.

PALABRAS-CLAVE: Educación geográfica; formación ciudadana; liceo bolivariano; geohistoria.

 

ABSTRACT:

The role of geography and its teachings, in the interpretations and solutions of environmental and social problems, has been a concern in the development of Venezuelan education. Geography, as part of the social sciences, is vital to a child’s education due to its interdisciplinary nature; geohistory, with the purpose of the development of citizens for the Bolivarian High School.

KEYWORDS: Geographical education, civic formation, lyceum bolivariano, geohistory.

 

RÉSUMÉ:

Le rôle de la géographie et son enseignement dans l’interprétation la solution des problèmes sociaux et ambientaux a été une préoccupation dans les processus de transformation qui sont présents dans l’éducation vénézuélienne. On constate l’importance d’une éducation géographique dés sciences sociales, à partir d’une optique interdisciplinaire : la géohistoire avec l’intention de la formation citoyenne du Lycée Bolviarien.

MOTS CLÉ: L’éducation géographique, la formation citoyenne, le Lycée Bolviarien, la géohistoire.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Ceballos García, B. (2011). LA EDUCACIÓN GEOGRAFÍA EN LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO COMO EJE DEL CURRÍCULO DEL LICEO BOLIVARIANO EN VENEZUELA. Didáctica Geográfica, (9), 233–242. Retrieved from https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/15
Section
Artículos