EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO Y EL MAPA TOPOGRÁFICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Main Article Content
Abstract
Resumen:
Este estudio se centra en el uso del Mapa Topográfico como recurso para el conocimiento del paisaje en el contexto de la Formación Inicial del Profesorado. Se parte del carácter profesionalizador de esta formación y de los conocimientos previos sobre la cartografía de los estudiantes y se presenta una propuesta de trabajo para extraer y organizar la información del mapa así como los croquis elaborados para tal fin. Finalmente, se comentan las dificultades y los resultados de supuesta en práctica.
Palabras clave:
Mapa Topográfico; Habilidades cartográficas; Dificultades de aprendizaje; Interpretación del mapa; Reflexión sobre el aprendizaje;
Abstract:
The study has been centred on the use of the Topographic Map as a resource for the knowledge of the landscape in Teacher training. Firstly it's analysed the professional character of this way of learning, secondly the previous knowledge about cartography of the students, and thirdly we propose a work to acquire and to organize the information of the map and the sketches made. Finally the difficulties and. the results of the practice are comrnented.
Key Words:
Topographic Map; Mapping abilities; Learning difficulties; Cartography interpretation; Reflection on the learning.
Resumé:
Ce travail cherche l'utilisation du carte topographique cornrne intermédiaire pour l'étude du paysage dans le cadre de la formation des enseignants. Nous proposons des activités pour faciliter les habilités d'extraire et organiser l'information et l'interprétation géographique du paysage et nous apportons des croquis réalisé. Finalement nous commentons les difficultés et les résultats du travail pratique.
Mots Clé:
Carte Topographique, Habilités cartographiques, Dificultés de l'apprentissage, Interprétation, Réflexion a l'apprentissage.