Einstein y los españoles: Aspectos de la recepción de la relatividad

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Thomas F. Glick

Abstract

La historia de la ciencia se ocupa, no solamente del desarrollo y el cambio de las ideas científicas, sino también de definir los grupos sociales y los ambientes culturales que explican los procesos de asimilación o rechazo de dichas ideas. Sociólogos del conocimiento como Karl Mannheim y Robert Merton sentaron ya las bases del estudio sociológico de la ciencia al demostrar que la asimilación de las ideas científicas depende de la clase social o de la tradición cultural de los grupos receptores. Los procesos o mecanismos que subyacen en las diferentes recepciones no han sido todavía bien aclarados y, al parecer, la única forma de explicarlos satisfactoriamente consiste en realizar análisis comparados que estudien, en primer término, la diferente recepción de la misma idea en distintas sociedades o culturas y, en segundo lugar, el destino de diferentes ideas en la misma cultura

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How to Cite
Glick , T. F. (1980). Einstein y los españoles: Aspectos de la recepción de la relatividad . Didáctica Geográfica, (6), 59-72. Retrieved from https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/534
Section
Artículos