LA EXPERIENCIA VIAJERA EN EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Resumen

En este trabajo se estudia el uso que se hacia de las experiencias y relatos de viajes para enseaar
geografia en la escuela primaria en Gran Bretaña al final del siglo XIX y el primer tercio del XX.
Los relatos más importantes eran las aventuras de exploradores y viajeros narradas por ellos mismos
o transcritas de sus diarios, series de historias que adaptaban las anteriores para niños pequeños,
relatos de viaje de «geógrafos naturalistas» y .movelas geográñcasw. Se consideran libros de consulta
para el profesor de los que extraer ideas y vividas imágenes de los fenómenos geográficos que iluminaran
con datos llenos de color y concreción los áridos y abstractos hechos de índole científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
LA EXPERIENCIA VIAJERA EN EDUCACIÓN. (2013). Didáctica Geográfica, (3), 15–29. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/146
Sección
Artículos