LA GEOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERCEPCIÓN. APORTACIONES A LA INVESTIGACIÓN Y A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo esencial del presente artículo es reflexionar acerca de las aportaciones realizadas por el
paradigma comportamental a la investigación y enseñanza de la Geografia. Su contenido está articulado en tres apartados. En el primero se hace una revisión de los rasgos más genuinos de este enfoque,
con el fin de proceder a su caracterización. El segundo está dedicado a presentar un modelo de investigación
empírica conforme a los postulados de esta corriente y aplicado a la investigación de la adopción-difusión
de innovaciones en la agricultura. En el tercer apartado se llama la atención sobre las múltiples
aportaciones realizadas por el paradigma comportamental a la enseñanza de la Geografía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Marron Gaite, M. J. (2013). LA GEOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERCEPCIÓN. APORTACIONES A LA INVESTIGACIÓN Y A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (3), 85–108. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/152
Sección
Artículos