GEOGRAFÍA FÍSICA: CONSTRUCTOS Y CUESTIONES RELATIVAS AL CURRÍCULO Y A LA PEGAGOGÍA

Contenido principal del artículo

Duncan Hawley

Resumen

INTRODUCCIÓN:

 La situación de la Geografía Física dentro del currículum ha sido un asunto de interés y debate en el último cuarto de siglo, con diferentes y cambiantes puntos de vista en su naturaleza, finalidad o aproximación en lo referente a la enseñanza de la Geografía en las escuelas. Tal interés aparece en recientes informes comisionados por el gobierno y que señalan las preocupaciones en torno al contenido y calidad de la Geografía Física que está siendo enseñada (Higton et al, 2012; Ofqual, 2012). En esencia, todos estos debates se centran en el lugar, papel e impacto de esta disciplina en la educación primaria de la geografía en el S. XXI.

 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hawley, D. (2014). GEOGRAFÍA FÍSICA: CONSTRUCTOS Y CUESTIONES RELATIVAS AL CURRÍCULO Y A LA PEGAGOGÍA. Didáctica Geográfica, (14), 129–135. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/245
Sección
Articles (EN)