PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA INTERPRETACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO: LA CIUDAD DE SEGOVIA Y SU ENTORNO
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen:
Tomando como ámbito de conocimiento el espacio geográfico inmediato al alumno, este trabajo parte de los contenidos de Geografía que marca el Currículo de Educación Primaria –y del convencimiento de la necesidad de renovación de los métodos de enseñanza de la Geografía escolar– para adentrarse en su explicación por medio del diseño de una serie de itinerarios didácticos por la ciudad de Segovia y su entorno más próximo.
Palabras clave:
Espacio geográfico, Segovia, Itinerario didáctico, Educación Primaria.
Abstract:
Taking the pupil’s environment as a field of knowledge, this final year dissertation is based on the geography contents established by the Primary Education curriculum –and the convincement that the updating of geography teaching methodology is a must in the early years of education- to reach the explanation by the design and development of different educational itineraries among the city of Segovia (Spain) and its immediate surroundings.
Key words:
Geographical space, Segovia (Spain), Didactic itinerary, Primary Education.
Résumé:
En prenant l’espace géographique le plus proche à l’élève en tant que source de connaissance, et en soutenant la conviction du besoin de renouvellement de la Géographie scolaire en Espagne, ce travail vise à montrer une méthode efficace pour l’explication du territoire en Éducation primaire (étape de 6 à 12 ans) par des parcours didactiques à Segovia (Espagne) et ses alentours.
Mots clés:
Espace géographique, Segovia (Espagne), Parcours didactiques, Éducation primaire.